El inicio del año 2024 en Canarias estará marcado por condiciones meteorológicas diversas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que el norte y oeste de El Hierro y La Palma experimenten lluvias débiles, mientras que en el resto de las islas predominarán los cielos poco nubosos.
En cuanto al estado del mar, se anticipa una variable de 1 a 3, con un refuerzo a noreste de 2 o 3, especialmente al principio y durante la madrugada en las costas norte, sur y este. Se pronostica una marejadilla, con un mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando a 2 o 3 metros a partir de la madrugada.
En Gran Canaria, se espera un día poco nuboso o despejado, con intervalos ocasionales de nubes altas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque se prevé algún ligero ascenso en las medianías y cumbres. El viento será variable y suave, con brisas, aumentando al final del día a moderado del nordeste. No se descarta algún intervalo ocasional de viento fuerte en la vertiente oeste y el extremo sureste.
Para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, las temperaturas oscilarán entre los 17ºC y los 24ºC, ofreciendo un clima agradable para el primer día del nuevo año.