ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Pocos cambios en el tiempo: temperaturas frescas y mucha nubosidad.

El pronóstico del tiempo para los próximos días indica pocos cambios, manteniéndose las temperaturas frescas, el viento alisio y una notable nubosidad. Este jueves, una nubosidad baja seguirá dejando algunas lloviznas en el norte y nordeste de las islas más montañosas, especialmente en las medianías. También se espera nubosidad de evolución en las vertientes sur y oeste de las islas más altas, con posibilidad de algunas gotas en las medianías del suroeste.




Las temperaturas no variarán significativamente, con máximas en la costa entre 21 y 25 grados, y temperaturas más frescas en las medianías y cumbres, donde en puntos de San Mateo en Gran Canaria el termómetro ha llegado a rozar los 5 grados. El viento alisio soplará de manera moderada, sobre todo en las zonas habituales de aceleración, pero disminuirá el viernes.


En el mar, predominará la marejadilla en las costas del sur y marejada a fuerte marejada en el resto de las costas, con olas de entre uno y dos metros de altura. El viernes continuará la tendencia de intervalos nubosos, con cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve durante la mañana, donde serán probables las lluvias débiles y ocasionales. En las zonas interiores de las islas de mayor relieve, se espera nubosidad por la tarde, con precipitaciones que podrían ser localmente moderadas y en forma de chubascos.


Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, aunque podrían subir ligeramente, salvo en las altas cumbres de Tenerife y La Palma, donde se espera un descenso de las máximas. El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos fuertes en la mañana en las zonas de aceleración del alisio, tendiendo a disminuir por la tarde.


Para el fin de semana, la Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé una situación similar, con menos viento y más lluvias. El domingo, las precipitaciones serán en general débiles y ocasionales, más probables en el norte de las islas montañosas y en zonas interiores por la tarde, donde podrían ser localmente moderadas y en forma de chubascos.




Publicar un comentario

0 Comentarios