ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Todo listo para la 20ª edición de la Feria del Sureste en Cruce de Arinaga.

En la víspera del arranque de la 20ª edición de la Feria del Sureste en Cruce de Arinaga, seis empresas, con casi 140 operarios, trabajaron intensamente para montar la infraestructura básica. La Avenida de Ansite, el corazón del barrio más poblado de Agüimes, se llenó de casetas blancas en preparación para el evento, que contará con más de 150 puestos de artesanía y productos agroalimentarios de la comarca.




Abel Ghosheh, gerente de la Mancomunidad del Sureste, lideró la operación, acompañado por los concejales Agustín Santana y Catalina Suárez. Aunque la Mancomunidad abarca Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, Agüimes asume la mayor carga de trabajo para la feria, con un presupuesto de 120,000 euros.


Los más de 150 puestos se distribuirán en dos filas a lo largo de la Avenida de Ansite, desde el cruce con la calle Guayre hasta el centro comercial La Zafra. Cada municipio aporta 50 casetas, y la carpa institucional representará a los tres municipios. La feria, que se inaugurará el viernes a las 11:00 horas, contará con degustaciones gratuitas de queso, vino, pan, aceitunas y cochino negro.





El domingo pasado se ajustaron las rampas para adaptarse al nuevo asfaltado de la vía, el único contratiempo que surgio y que se resolvió con éxito. La feria espera superar las cifras récord del año pasado, que atrajo a 100,000 visitantes en tres días.


Aparcamientos gratuitos y actividades programadas:


La organización ha habilitado 10,000 plazas de aparcamiento gratuito en siete explanadas para los visitantes que lleguen desde todos los puntos de la isla. Además, se ha acondicionado especialmente una ubicación entre las carreteras GC-191 y GC-104. La feria también albergará la final del Concurso de Arrastre Isla de Gran Canaria el sábado por la tarde.


Durante el fin de semana, los puestos abrirán de 10:00 a 21:00 horas el viernes y sábado, y de 10:00 a 15:00 horas el domingo. La arteria principal de Cruce de Arinaga estará cerrada al tráfico, y se ofrecerán alternativas de ruta para los conductores.




El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia aprovechará la feria para fomentar la donación de sangre, con su unidad móvil abierta el sábado y el domingo en horarios específicos.  





Publicar un comentario

0 Comentarios