La Concejalía de Playas, bajo la dirección de María Calderín, ha ampliado las áreas de descanso en la playa de La Garita con la instalación de dos nuevas zonas de sombra. Estas pérgolas, que se suman a la ya existente, elevan el total a tres espacios diseñados para ofrecer mayor comodidad a los usuarios.
Las pérgolas, de 9 metros cuadrados cada una, están fabricadas en acero inoxidable con techos de composite, un material altamente resistente a las inclemencias del tiempo. La base de estas estructuras cuenta con plaquetas de hormigón adaptadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR), lo que facilita su acceso.
Junto a estas mejoras, se ha colocado un panel informativo que detalla las normas de uso, información medioambiental y otros datos de interés sobre la playa. Según Calderín, “estas nuevas instalaciones responden a las solicitudes de los vecinos y usuarios de la playa, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la experiencia para todos, especialmente para las personas con movilidad reducida”.