El municipio de Telde ha anunciado la reapertura de todas sus playas, aunque con algunas restricciones en ciertas áreas.
La playa de Hoya del Pozo permanecerá cerrada temporalmente mientras los operarios municipales completan las labores de adecuación de la arena para asegurar la seguridad de los bañistas.
En Salinetas, el acceso central y la pérgola están acotados. En La Garita, el acceso Sur, en la zona de las nadadoras, y en Melenara, la zona central donde se encuentra el paso de la desembocadura del barranco, también están restringidos.
La reapertura ha sido posible gracias a un informe favorable de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha confirmado la calidad óptima del agua en la costa de Telde, así como a las labores de limpieza realizadas por el área de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.
María Calderín, concejala de Playas, agradeció a la ciudadanía por "su paciencia y comportamiento ejemplar durante el tiempo de cierre de las playas". Las áreas no restringidas están listas para recibir nuevamente a los bañistas.