Según (Aemet), la calima que actualmente afecta el paisaje de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria tenderá a desaparecer para dar paso a un tiempo más inestable acompañado de lluvia y frío.
La cola del frente atlántico golpeará el archipiélago a última hora del martes y la madrugada del miércoles, aumentando la probabilidad de lluvia en partes de las Islas Canarias. Las precipitaciones pueden ser de ligeras a moderadas en la parte norte de la mayoría de las islas montañosas, incluida Gran Canaria, especialmente en las primeras horas del día y la tarde.
En Fuerteventura y Lanzarote no se descartan precipitaciones ligeras y esporádicas. Durante el mismo día, las temperaturas descenderán de forma generalizada, con un descenso más pronunciado en los picos. A su vez, los vientos soplarán del norte con fuerte intensidad sobre las cumbres montañosas y en las vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve.
En algunos lugares pueden presentarse ráfagas de viento muy fuertes. Mientras tanto, el jueves 16 de febrero, los rayos polares DANA (Depresión Aislada de Alto Nivel) estarán en la parte nororiental del archipiélago y traerán más lluvia, especialmente para Fuerteventura, Lanzarote y la parte norte de la isla. Isla más montañosa. Sin embargo, la Aemet determinó que serían más probables e intensos en la zona este del archipiélago y en Tenerife. Asimismo, la cota de nieve rondará los 1.800 metros, aunque en ocasiones puede bajar hasta los 1.600 o 1.700 metros.