El incendio forestal en Cortijo de Huertas, Tejeda, considerado el más grande desde 2019 en Gran Canaria, ha sido completamente estabilizado después de quemar alrededor de 480 hectáreas.
Gracias al arduo trabajo de 250 efectivos terrestres y 8 helicópteros, se logró controlar las llamas que afectaron principalmente a áreas de pinar canario y en menor medida a pinos radiata.
El flanco derecho del incendio se extinguió en los riscos de Tirajana, mientras que el flanco izquierdo perdió fuerza y redujo su perímetro al descender por una ladera de la caldera de Los Marteles.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, informó que antes de anochecer, solo el 30% de la superficie afectada por el incendio había sido extinguida, mientras que el resto del área requería un intenso trabajo de remojo, descarga de combustible vegetal y establecimiento de líneas de defensa.
Durante la noche, se esperaba un esfuerzo continuo en tierra una vez que los helicópteros se retiraran al ocaso. La mayoría de los helicópteros permanecieron en Gran Canaria para reanudar las operaciones de descarga de agua desde el aire en la mañana. Solo uno o dos regresarían a sus bases.