En un lamentable hallazgo, el cuerpo sin vida de una cría de cachalote pigmeo fue descubierto varado en la arena de Playa del Hombre, Telde. Inicialmente se pensó que se trataba de un tiburón marrajo, pero los expertos han confirmado que se trata de un ejemplar de este cetáceo.
Ante esta triste situación, un equipo de técnicos del Cabildo de Gran Canaria se movilizó rápidamente para llevar al animal a la facultad de Veterinaria, donde se realizará una necropsia con el fin de determinar las causas de su fallecimiento, según informa Teldeactualidad.
Además, el personal de la Concejalía de Playas de Telde y el servicio de Limpieza también se desplazaron al lugar del hallazgo. Este tipo de cachalote pigmeo es conocido por vivir a gran profundidad y a distancia de la costa, por lo que su aparición en estas circunstancias es inusual.
La falta de información sobre su distribución se debe en gran parte a que suelen encontrarse varados en la costa, siendo este uno de los pocos momentos en que se tiene la oportunidad de estudiarlos. Se cree que estas criaturas prefieren las aguas cálidas, aunque aún se desconoce mucho sobre su comportamiento y hábitat.