ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado a una cadena hotelera por su presunta responsabilidad en un gran vertido ocurrido en el municipio de Agüimes y otro vertido en Las Palmas de Gran Canaria.

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado al administrador de una cadena hotelera con establecimientos en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura por su presunta responsabilidad en un gran vertido ocurrido en el municipio de Agüimes y otro vertido en Las Palmas de Gran Canaria.





Esta acción conjunta se llevó a cabo en el mes de abril por el Grupo Medioambiental (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria y los agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de la capital, como parte de sus funciones de protección del medio ambiente.


La investigación policial se inició en marzo después de que un agente de la Policía Local descubriera que alguien había abandonado catorce bañeras de fibra en el lecho del barranco de San Lorenzo en Las Palmas de Gran Canaria, una zona protegida debido a su valor agrícola.


Junto con las bañeras, se encontraron embalajes de un plato de ducha de una empresa conocida de venta de materiales de construcción con sede en Las Palmas de Gran Canaria y Telde, lo cual se convirtió en una pista crucial para la investigación.


La Policía Local solicitó a dicha empresa información sobre los clientes que habían adquirido esos productos recientemente, y encontraron una compra de 25 platos de ducha realizada por el administrador de una conocida empresa turística con hoteles en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Debido a la sospecha de que las bañeras abandonadas podrían provenir de una renovación que se estaba llevando a cabo en uno de los hoteles de esa cadena, la Policía Local solicitó la colaboración del Cuerpo General de la Policía Canaria para inspeccionar uno de los hoteles ubicado en el municipio de Mogán.


La inspección realizada por los agentes de la Policía Autonómica confirmó que efectivamente se estaba llevando a cabo una renovación que incluía la sustitución de las bañeras, las cuales coincidían plenamente con las encontradas en el barranco de San Lorenzo. Además, la empresa hotelera no pudo proporcionar pruebas sobre el destino dado a las bañeras reemplazadas, información que está legalmente obligada a proporcionar a las fuerzas de seguridad.


Sin embargo, la labor de investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Canaria también reveló que se estaban sustituyendo otros materiales, como cortinas con características muy particulares que semanas antes habían sido observadas en un gran vertido cerca de la playa de Vargas en el municipio de Agüimes, un área protegida por su valor paisajístico.


Por lo tanto, los agentes regresaron a Vargas para realizar una inspección detallada del vertido, donde encontraron materiales como sábanas y cortinas con etiquetas del nombre comercial del hotel, además de otras 14 bañeras de características similares a las encontradas en el barranco de San Lorenzo.


Debido a todo esto, tanto la Policía Canaria como la Policía Local han presentado una denuncia contra el empresario por los vertidos ocurridos en los municipios de


 Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria, lo que podría resultar en multas de hasta 100.000 euros, además de la obligación de reparar el daño medioambiental causado.




Publicar un comentario

0 Comentarios