Después de una semana en la que los termómetros alcanzaron los 30 grados en varias zonas de Canarias, se espera que las temperaturas se estabilicen ligeramente en los próximos días antes del inicio del verano.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, este viernes se prevén intervalos nubosos que darán lugar a amplios claros durante las horas centrales del día, lo que permitirá una disminución del calor y máximas de entre 26 y 28 grados.
En el mar, se esperan vientos del noreste de 3 a 5 nudos, con marejadilla y una marejada procedente del norte al noroeste de 1 a 2 metros.
En Gran Canaria, en la vertiente norte se espera predominio de cielos nubosos al amanecer y al final del día, con tendencia a cielos parcialmente nubosos durante las horas centrales. En el resto de zonas, se esperan cielos despejados o con poca nubosidad. Las temperaturas máximas aumentarán ligeramente, especialmente en las zonas de medianías y cumbres. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, con algunos descensos leves. El viento soplará del nordeste, ocasionalmente fuerte en las vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día. En las cumbres, el viento será suave y variable. Se esperan brisas en las costas del suroeste.
En la capital, se prevé que las temperaturas oscilen entre los 22 y 26 grados, tanto para las mínimas como para las máximas.